Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

2 de junio de 2009

Una tarde de Esperanza

El pasado Domingo alrededor de las 18:30 de la tarde la Esperanza de Triana salía de su capilla de los Marineros acompañada por cientos de miles de personas.
Si la salida de esta imagen en la madrugá ya capta la atención de muchos sevillanos y de miles de visitantes que vienen de fuera, la salida en extraordinaria procesión el padaso Domingo se convirtió en la procesión más numerosa que se recuerda en Sevilla en años.
La procesión acumuló una hora y media de retraso, debido a que por la gran cantidad de gente no podía abrirse camino a través de las calles.
Como viene siendo habitual en esta hermandad, a la altura de la hermandad del baratillo, la Reina de Triana saludó a los titulares de la hermadad, creando un alo de emoción y es que acostumbrados todos a que la Esperanza salga de noche, y la baratillera sea saludada a media mañana, ahora se hacía emotivo, que la señora saliera de tarde y saludará al Baratillo a media tarde.
El arco del postigo la esperaba con ganas, ya que eso de tener que esperar un año para verla, es demasiado, la salud como sólo ella sabe, levantando su curva lo más que pueda para no rozar ningún varal, y la catedral la recibió entre lágimas.
Allí se quedó esperando para su quinario, y su regreso a Triana que será el sábado que viene, donde se prevé muchísima más gente, ya que la hermandad de Triana de cerca de 15.000 personas ya habrá vuelto del Rocio.
Una buena amiga de nuestra hermandad, Helena, clarinetista de la banda de Dos Hermandas que tocó detrás de la esperanza nos informó de todo.
Aqui teneis los videos: (youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario