Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

12 de junio de 2009

Cercanos al Corpus


Hoy, se ha celebrado en buena parte de España la festividad del Corpus, la sagrada forma, ha sido escoltada en muchos puntos de nuestra geografía por todas las hermandades, y gente de bien, que han deseado acompañarlas, como ha sido el ejemplo de Granada, donde todos los estandartes de las hermandades han salido en procesión.

Nuestra hermandad, como seguidora que es de los actos de fervor religioso, el Domingo montará un altar de corpus, que no dejará impasible a nadie por lo insolito de su forma, de este modo, nuestra hermandad se vuelve a fijar en tradiciones de su pueblo, para montar altares, y en tradiciones a nivel nacional, donde las hermandades de penitencia crean altares para ofrecer a la Sagrada forma. Y es que hay que ver de donde han nacido las tradiciones, de que partes de España, y a partir de ahí aprender y exportarlas, dando cada uno, esos sí, su toque personal.

Así que todos nuestros lectores quedais invitados a contemplar el altar de corpus que se pondrá en la plaza de españa, bajo la balconada del Ayuntamiento, del mismo modo, informar a todos nuestros hermanos de la comida y cena que tendrá lugar este domingo en la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario