Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

21 de junio de 2009

Un fin de semana de Recuerdo y de Ensueño.


Podría tal vez, y es lo que debo hacer, soltaros una parrafada, sobre lo que ha sido y lo que ha supuesto este fin de semana para nuestra hermandad, pero nunca podría transmitiros lo que hemos sentido en este fin de semana, las alegrías, las emociones, las satisfacciones, los reconfortante que ha sido...
Todo empieza el viernes por la tarde, con nuestra partida y posterior llegada a Guadix, viaje, programado para entablar relaciones con la hermandad de la Estrella.
Sinceramente íbamos algo reticente, ya que no sabíamos que es lo que nos esperaba y con que nos íbamos a encontrar. Pero la primera impresión fue excelente, la casa del Hermano Mayor de esta hermandad era una casa, totalmente "capillita" es decir ama el mundo cofrade.
Tras las las clásicas presentaciones y charlas, pasamos a visitar parte de Guadix, y como no podía ser de otra manera, la Ermita de la Hermandad de la Estrella, aquí comenzamos a conocer a esta hermandad.

La hermandad surgió de la ilusión de un grupo de jóvenes que en el colegio soñaban con tener una hermandad y procesionar, y lo consiguieron pese a las trabas y los zancadillazos que le habían puesto en el camino, esta hermandad es relativamente joven, ya que son 8 años de andadura lo que sólo llevan, pero en ese tiempo se han consolidado como una de las mejores hermandades de Guadix.

El cariño, que los miembros de esta Junta Directiva nos han dado en este fin de semana no tiene parangón, asistimos, a una entrega del ramo por parte de una novia a su Virgen de la Estrella, convivimos con ellos, y lo más importante nos instruyeron en como hacer las cosas, mejor, sinceramente en estos 2 días hemos aprendido una barbaridad de cosas, sobre la Semana Santa, su organización, su protocolo, su forma, y su contenido.
La despedida, como no podía ser de otra forma, fue entre lágrimas, y promesas de volver a vernos, esta vez, en Albatera. Muchas gracias Javi, por todo lo que nos has hecho sentir en estos dos días.
Pero aquí no termina el fin de semana ya que el Domingo se celebró la I Convivencia Local de Costaleros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza a la que han asistido más de 50 personas.
Se pueden imaginar lo que todos hemos disfrutado este Domingo, buen rollo, amor hacía nuestra madre, recuerdos de los ensayos, añoranza de los mismos, deseo de que volvieran, y la urgencia de que comenzaran ya los ensayos otra vez, por parte de un grupo.
Sinceramente ha sido un Domingo divertido, de cariño, de ilusión, de nuevos proyectos.
Por parte de nuestra hermandad, hemos sacado, este día, la edición del DVD de la I Estación de Penitencia de nuestra hermandad, que cualquiera lo puede adquirir por el módico precio de 3 Euros.
El día prácticamente se nos ha escapado de las manos, ya que ha sido tanta la unión y la diversión que no nos hemos dado cuenta de como se marchaba el tiempo, por suerte la semana que viene tenemos el Viaje a Caslaparra y la peregrinación, de una Esperanza a otra Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario