Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

3 de junio de 2009

El Cuerpo de Cristo


Dentro de una semana, Albatera vibrará de nuevo, cuando de la iglesia salga la Custodia que lleva en sus adentro a Dios.

El año, pasado fue una procesión bastante deslucida, ya que a parte de que se hizo de noche a mitad de procesión, y no habían habido comuniones, apenas si os calles habían sido pintadas, bajo la excusa de que "como no salían los niños de la comunión" olvidando que las calles se pintan porque sale Dios por las calles de nuestro pueblo.

Este año el escenario, seguro que vuelve a cambiar y a las puertas y calles se les pondrán las mejores galas.

Desde nuestra hermandad ya se llevaba preprando bastante tiempo el hecho de montar un altar para el Corpus, y tal como sucedio con la Santa Cruz, se va a realizar en la Plaza de España y esperemos que sea algo que poca gente haya visto, y es que imaginación, no falta, y ganas de hacer las cosas tampoco. Tal vez por ello, estamos siempre tan animosos, y es que esperar un año a que vuelva a salir nuestra madre por las calles de Albatera es algo muy largo, y mientras se le hecha de menos hay que hacer cosas para recordarla y para que le llegue la noticia de que sus hijos nunca la Olvidan, siempre está presente, siempre presente Nuestra Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario