Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

8 de junio de 2009

Curiosidades de Nuestra hermandad.



Como viene siendo habitual cada mes, en este apartado del blog, desvelaremos lo que quizás te perdiste o no sabias sobre nuestra hermandad y estación de penitencia, y es curioso:

1. Muchas de las horquillas que nuestra madre llevaba para sujetar el manto, la toca, la saya, el tocado etc... habían sido donadas a nuestra hermandad, y la mayor curiosidad viene, por que esas horquillas habían paseado por Sevilla, habían, atravesado un puente, habían entrado en campana y habían hecho estación de penitencia hasta la Catedral de Sevilla, eran ni más ni menos que de la Virgen de la Estrella de Sevilla, regaladas a un buen amigo de nuestra hermandad y donadas a la virgen, para que llevara un cachito de Sevilla, de Triana y como no, de la Estrella.

2. Nuestra madre llevaba un sinfín de Rosarios, como todos sabemos, donaciones, que debían ser llevadas en procesión. Pero uno de estos rosarios iba escondido, por petición, no sabemos de quien, ya que muchas de estas donaciones de rosarios son anónimas, promesas de gente. Pero este rosario fue un tanto especial.

3. Nuestra hermandad estrenó una marcha que hasta ahora sólo había sido interpretada detrás de una Dolorosa Gaditana, y que fue enviada exclusivo a nuestra hermandad, con la condición de que sólo podía ser tocada detrás de nuestra madre.

4. Antes de la salida para hacer nuestra Estación de Penitencia, Nuestra Señora reviró en el interior del templo hacia la Capilla del Carmen, donde se presentó nuestra imagen en ofrenda a la Señora y a la Hermandad que nos ilusionó a todos y bajo la cual, comenzamos todo este sueño. Una vez mas, Gracias!!

5. Los costaleros de Nuestra madre, recibieron una grata sorpresa al entrar bajo el trono antes de la salida, la capataz había adherido al trono estampitas con al imagen de la virgen, que a más de uno le sirvió para dar fuerzas y para que desahogara sus lágrimas, por que puedo asegurar que fueron muchas las lágrimas que se vertieron bajo el trono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario