Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

25 de abril de 2009

Velas en el Rocio y primeras clases de bordado

Varias noticias son las que nos competen hoy, para contara nuestro lectores, comenzando por la más lejana.
A la virgen del Rocio ya la iluminan cirios de nuestra hermandad, y es que nuestra hermandad ha mandado dos cirios de los que iluminaron el camino de nuestra amanísima titular la Virgen de la Esperanza durante su estación de penitencia, para que iluminen a la reina de las marismas, a la blanca paloma, señora y reina de toda andalucía, y madre de todos, a la cual nuestra hermandad le profesa un gran cariño, dado que muchos integrantes de nuestra hermandad son también hermanos de la hermandad del Rocio de Alicante, con la que dentro de un mes realizaremos el Camino, la Romeria oficial de la hermadadde Alicante, desde Almonte hasta la aldea del Rocio.
Además de todo esto, lo que llevamos anunciando toda la semana hoy se ha llevado a termino, y es que varios miembros de nuestra hermandad han viajo esta tarde a la capital provincia para asistir a su primer curso de bordado con Jose Espadero, el cual entre otras brillantes obras ha realizado los faldone del paso de la Esperanza de Alicante.
Nos han recibido con los brazos abiertos y Espadero ha estado en todo momento pendiente de nosotros, hay que alabar la eterna paciencia de este hombre dado la inflada a preguntas que le hemos hecho. Tras 3 horas de incansable trabajo, hemos terminado dando gracias al hermano mayor y a los titulares de la hermandad en su capilla.
El fin de aprender a bordar, por muy extraño que parezca es doble, en primer lugar, alcanzar los conocimientos suficientes para exportarlos a los miembros de nuestra hermandad que no pueden viajar a alicante y quieren aprender, pudiendo, en un futuro, montar un pequeño taller en nuestra hermandad, y por otro lado, con este fin, poder, la cofradía, nutrirse así misma de pequeños bordados, ropas, mantos etc... pudiendo así, nuestra titular poseer un gran armario de enseres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario