Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

12 de abril de 2009

Jueves Santo Sevillano



La junta administrativa de nuestra hermandad han pasado el jueves Santo y la Madrugada en la capital Hispaleneses.


Eran las 02:30 de la madrugada cuando marchabamos para andalucía, más concretamente para la aldea del Rocio, donde pernoctariamos, llegando allí a las 8 de la mañana, dormimos, y después de derramar algunas lágrimas agarrado a la reja de la Blanca Paloma, partimos para Sevilla.
Allí contemplamos la sóbria y silenciosa salida del Jesús de Pasión, la llegada de la exaltaión, y el encierro de la Quintaangustia.
Y a las 12:00 dió comienzo la madruga para nostros atrincherados en el puente de triana, erna las 03:00 cuando el torero de sevilla, el caballo de trina, es decir, el santísimo cirsto de las tres caidas cruaba el puente en dirección a la catedral y la zona de la "campana" lugar de paso obligatoria para todas las hermandades que realizan estación de penitencia en sevilla, y eran las 04:00 cuando nuestros ojos se embelesabana ante la imagen de la esperanza de Triana, llevada en bolandas por esa curadrilla tan magnífica... del puente escapamos como púdimos ya que el gentío era tremendo, y temrinamos en la capilla del Silencio para ver recogerse a la Virgen de la Concepción, y de ahí a la entrada de la ampana ( n pudiendos situar en la campana dadoque es una zona de pago de localiddes, y estas localidades se heredan de padres a hijos) aquí espermaos al Gitano de Sevilla que entre bulerias llegó dejando a todos los presentes con la boca abierta, la Gitana (virgend e las angustias) fue bastante floja, la verdad, cambio de manto y banda penosa..
y aún sin fuerzas perseguimos la Macarena hasta llegar al pollete del convento de las hermandas de la cruz rayando el día.
De vuelta al coche tubimos privilegio de ver la vuelta de la esperanza a su barrio, la presentación del Tres caidas a la estrella, y el cruce del puente de la esperanza, una experiencia que no se olvidará jamás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario