Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

4 de abril de 2009

El retranqueo, y levantá en el interior del templo



La emoción precipito el llanto...


eran las 21:55 cuando la captaz Rocio López, mandaba bajo el paso, guardar silencio, y en ese mismo momento una oración rebotó entre los faldones, y por los respiraderos de madera salieron y comenzaron a erizar la piel a todos los presentes que atonitos guaraban silencio. A los pocos minutos el llamador impulsó, con la fuerza de 24 costaleros, al cielo, a la Reina de la esperanza, y las emociones florecieron, gente que escapaba a las esquinas a llorar, emociones sin contener... todo mezclado con el miedo que en la primera levantá algo se pudiera quebrar o romper algo, una jarra, una vela, que se moviera la Virgen. Pero para eso estabamos haciendo el retranqueo, para que esto no sucediera.


Tres dedicatorias erizaron la piel de los costaleros...
Para aquellos que están en el cielo y nos miran junto a la señora.

Para todo el pùeblo de Albatera que nos espera tras la puerta.
Por todos vosotros.
Se probó el dintel de la puerta, y áun más emoción, al tener que tirar a tierra, los costaleros, su cuerpo, para que la señora no se diera con el dintel de la puerta interiro del templo.
Pero las prisas corrian, la hermandad del sepulcro esperaba en la entrada para realizar su via crucis, asi que el sueño de esperanza se dejó descansar en donde está ahora. Espectante a que el Domingo de Ramos Albatera la reciba entre vivas y entre oles.

1 comentario: