Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

23 de marzo de 2010

Querida mama

Anoche, volví a mirarte a los ojos, buscando los que conocía, sin darme cuenta que tu buscabas en mi al que necesitabas, anoche, te vi sola, por eso me lancé el primero a ponerme a tu lado a besarte en la mano, y entregarte mi voz, por que tú eres mi madre.
Así ha comenzado un carta que han dejado junto a la nueva imagen de la Virgen de la Esperanza, y que sinceramente me ha emocionado el leerla.
La bendición ha comenzado a las 19:00h. en punto, los candelabros de cola estaban a los lados de la señora a expensas de su encendida y que su luz fuera la primera en iluminar con su ofrenda de luz, a los pies 4 candelabros, y los inciensarios de plata de la hermandad en un hermoso cojín, la madre con el manto verde de salida de 3 metros del año pasado, la saya lila por el color de la Iglesia, el tocado más hermoso imposible, y sobre el pecho 5 mariquillas de piedras verdes y en el centro el nombre de ESPERANZA en un hermoso broche dorado, todo regalo de un hermano de la cofradía. Sobre sus sienes, una corona con mucha historia y solera, pues es una de las coronas que posee la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza y el Gran Poder de alicante, a la cual le agradecemos tantísimo todo el apoyo que nos está brindando.
En la ofrenda a destacar, el manto que este año va a estrenar la santísima Virgen de 5 X 5 metros, en una cajita de madera, las virutas de madera que nos entregó el escultor de los trozos que tallo de la cara de la actual virgen de la esperanza, el libro de reglas como simbolo del respeto y la democracia de la hermandad, un traje de nazareno de niño, y los emblemas de los costaleros y la medalla simbolo de todos los hermanos.
Una bendición muy emotiva, en la que pese a perdurar en el recuerdo la imagen de la santísima virgen, la alegría se sentía al ver la nueva talla.
Al finalizar, se realizó un besamanos y se le ofrecieron los primeros cantos a la santísima virgen de la Esperanza, que este año va a pasear por las calles de su pueblo, como Esperanza, madre de sus hijos y señora de Albatera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario