Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

26 de marzo de 2010

Duro Trabajo

Han sido prácticamente, 48 horas, de verdadero infarto. Comenzaron la mañana del Jueves, y han terminado hace unos minutos del viernes.
El Jueves desde temprano, ya se estaban hilbanando, cosiendo, o simplemente poniendo, respiraderos, ya que en la noche era la mudá del paso a la Iglesia Parroquial, tal como se preveía el ensayo fue bastante rápido, y sin problemas, los varales ya estabn forrados, respiraderos puestos etc... se subio el paso en torno a las 22:00h, pero por diversos problemas no pudimos empezar a trabajar en el paso hasta las 12 de la noche, así fue hasta casi las 4 de la mañana, casi 6 horas vistiendo a la madre, Saya blanca, recien estrenada, bordada y regalada por una hermana de la hermandad, con el escudo de santiago y el rosario de nuestra patrona, corona cedida, y que la Virgen siempre los tenga en su protección, cedidad por la hermandad de la Esperanza y el Gran Poder de alicante, 5 mariquilla de color verde, y un broche en el que reza ESPERANZA, la cruz de caravaca colgada de la saya conmemorando el año Jubilar, y el manto, ese bendito manto de más de 5 metros que cae por toda la trasera del paso y que es impresionante.
En Cuanto al paso:
Respiraderos de madera tallados, y tocados con pan de plata, faldon verde con pasamanería, y broches dorados, 6 velas rizadas delanteras y 2 medias, para los laterales, 52 velas que iluminaran a la madre, según la tradición, y lo esstraido del antiguo testamento ..."y una zarza ardiendo, incombustible, como la divinidad de Dios" dos candelabros traseros con 5 velas cada uno.
Cada cosa, con su debido trabajo, la mezcla aconsejada desde Alicante, para la fijación de las velas, los tornillos por los expertos, y los detalles por esas manos de la vestidora y la mayordoma y de las "mámas" de la hermandad. La Gran suerte es que anoche eramos casi 25 personas arrimando el hombro para lo que hiciese falta, y siempre dando gracias.
En cuanto hoy, si anoche anochecio tarde, hoy ha amanecido pronto, y a las 9 y media ya andabamos rondando, montando y trayendo, todo el día de verdadero y duro trabajo que han tenido su fruto en el retranqueo de esta noche.
a las 22:30h. se ha levantado el paso, ha pasado el dintel de la puerta, y los pelos ya se han puesto de punta, y como dijo José Pacheco, los cuerpos ya están nerviosos, y es que señores el que escribe ya tiene pena porque ya estamos en Domingo de Ramos, pena de que se termina, y Alegría, por que LA SEÑORA de Albatera va a recorrer sus calles llevando Esperanza a los enfermos, a los que sufren, a los que lloran y las personas de buen corazón.
Pero queridos lectores, ustedes han visto mayor belleza, han visto esos ojos, por Dios Bendito, VIVA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario