Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

25 de marzo de 2010

Mudá del paso

Anoche se produjo uno de los momentos más hermosos de la hermandad. Sobre las 16:00h. (adelantandose a la hora en la que habíamos quedado) varios miembros de nuestra hermandad, nos juntamos para empezar a darle brillo al paso, de 3 personas que eramos en un primer momento, llegamos a un total de más de 30, limpiando y dando brillo a la candelería, colocandola después en su sitio, montando los respiraderos, limpiandolos, dandole toques, colocando faldones, , montando pollero... más de 30 personas, unidas para trabajar, y nadie estaba parado, mietras unos frotaban otros forraban, o cortaban, o barrían, o limpiaban, o atornillaban, la verdad es que anoche, daba gusto estar rodeado de tanta gente, y todos unidos por un mismo fin, que la señora de Albatera salga a la calle como la Reina que es.
Todo esto tiene un simple fin, y es el que esta noche se realiza la mudá del paso, desde el almacen en el que se encuentra ahora, a la Iglesia parroquial, todo irá correctamente embuelto, escepto los faldones, que los curiosos, que lo deseen ya le podrán echar un vistazo, este año, en color verde, detalle que también hay que agradecer a las (como cariñosamente las llamamos) "mámas" de la hermandad, que han estado dejandose los hojos en el faldón todo este tiempo.
Los costaleros han quedado a las 21:00h. para realizar esa mudá, y una vez el paso esté en la Iglesia se procederá a colocar las velsas, subir la Virgen al paso, y a vestirla, además como detalle de este año decir, que la hermandad, y más concretamente la Santísima virgen va a lucir este año unas velas un tanto especiales, que han sido donadas integramente por costaleros y los hermanos que han deseado, estas velas nunca se han visto en Albatera, y ayer llegaron y son una verdadera maravilla.
En cuanto al arreglo florar del paso ya se ha decidido, y se ha optado por lo más hermoso para el mismo, arreglo que seguro que sorprenderá a más de una persona.
Mañana a las 21:00h. se realizará el retranqueo en la Iglesia Parroquial, y si Dios quiere el Domingo, te esperamos, a ti, lector de nuestro blog, que nos has seguido, que has vivido con nostros todo este año, para que vengas a alumbrar a la Virgen de la Esperanza asi que quedas invitado para venir a la procesión de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario