Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

15 de marzo de 2010

Ensayo de Costalero


Anoche se produjo un nuevo ensayo de costaleros de nuestra hermandad, este comenzó en torno a las 18:45h. y terminó a las 21:00h. y siendo sincero fue impresionante, las levantás al cielo ya salen sin más, con toda la fuerza, y ayer se comenzaron a ensayar las levantás a Pulso, en la que el costalero tiene que echarle todas las fuerzas que le van quedando para que la levantá salga perfecta, el tempo de las marchas ya se controla, los cambios de ritmo en callejuela de la O nos pusieron a todos la piel de gallinas, y si ya hablamos de la cordialidad, es algo maravilloso.
Nuestros lectores ya pueden ver fotos del ensayo de costaleros de anoche, en la que como hemos comentado, a más de uno se nos empezaron a poner los pelos de punta, y es que no es para menos, como decía el pregón de José Pacheco de la Exaltación de nuestra madre, los cuerpos ya se van poniendo nerviosos, ya que si nos fijamos en el reloj, cada vez quedan menos momentos para que la señora de albatera vaya caminando por sus calles. Como pueden ver en la foto de giro a la izquierda, la patera, aguanta todo el peso, para que el giro sea perfecto, palancando el pie para que el paso gire muy poco a poco. Además pueden ver en las fotos que la hermandad ha puesto una hucha para que todo costalero que quiera colabore con la compra de velas de la señora, para que un pedacito de luz sea para los suyos.
Pronto comentaremos varias noticas interesnates con relación a la estación de penitencia, y a momentos de ensayos de costaleros, pero mientras que mejor forma deacercarte ode recordar esos momentos que viendo estas instantaneas que nos ha cedido tan gustosa nuestra Mayordoma, Mari Carmen Castro.
Recordar que hoy el ensayo será a las 21:30h. desde el almacen de detrás del centro jeber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario