Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

23 de marzo de 2010

Bendición de la Nueva Imagen

Ayer se produjo, con todo el dolor del mundo, el último ensayo de costaleros de la hermandad de la Esperanza, alguna que otra lágrima saltó, cuando los capataces anunciaron que ya está cerca el momento, pero así tiene que ser y que llegar. A las 22:00h. el paso salió del almacen en dirección a la Iglesia, donde ensayamos varias bajadas y varias subidas de la misma, ya que este año ese momento implica muchísima muchísima más dificultad pues el paso es más grande hay más costaleros y lo que más es que el peso se ha visto incrementado en 379kg más.
Una vez finalizado el momento, volvimos al almacen y allí quedo, decir también que muchos costaleros ayer echaron dinero en la hucha que llevaba el paso detrás, y que de ese dinero, que sobra, se va a destinar a obras de caridad, pues el corazón no está sólo en la imagen si no también en la mirada de alguien que lo necesita.
Anoche también se preparó el altar de la bendición de la nueva imagen de la virgen de la Esperanza, la cual, palabras solo de belleza, es increible el realismo que ha conseguido el escultor, esa mirada llena de lágrimas, ese rostro, ese entrecejo, la boca entreabierta... y el orgullo que todos sentímos al decir que esta imagen es de todos y cada uno de los hermanos de la hermandad de la Esperanza, de los que hay hoy día y de los que vendrán. Anoche se le cantaron alabanzas, se le rezó y se le miró mucho tiempo.
En otro orden de cosas, según me han comentado esta mañana parece ser que el Domingo de ramos, si que vamos a tener una muy muy agradable sorpresa, ( me falta confirmarlo a ciencia cierta) pero, que de ser confirmado a ciencia cierta sería la primera vez que ocurre en Albatera, de verdad que por motivos de seguridad no puedo comentar nada más pero a lo largo de los 4 días que quedan iré dando pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario