Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

3 de marzo de 2010

Datos y detalles

Este fin de semana, han sucedido tantas cosas, que alomejor han habido detalles, que se te han pasado por alto como por ejemplo:
- La corona de Espinas que se ofrendó, el Domingo por la mañana, en la misa de nombramiento de hermanos, ha sido un regalo de Don Manuel, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Albatera, se la donó a nuestra madre, y está realizada con una variedad de espinas que sólo crece en la cuenca levantina.
- El caliz que se utilizó, para la misa del besamanos de la santísima Virgen, es el caliz que se utiliza en señaladas fechas, y qu fue regalado por el noveno Conde de Albatera y es una de los pocos tesoros que aun se conservan en nuestra parroquia, y se sacó por la visita del conde de Albatera.
- Pese a que a Don Juan José se le ofreció, la posibilidad de ir al Restaurante los Carmonas en coche, desde la casa de cultura, éste, quiso ir andando, y visitar la calle del Excelentísimo Conde de Albatera.
- Durante la comunión del Domingo en la sagrada eucaristía, el coro parroquial juvenil, cantó el himno de la hermandad, y tal fue la emoción de escuchar sus notas, que los miembros e integrantes de nuestro coro se levantaron para cantar junto al coro juvenil, hasta que se unió practicamente toda la junta de gobierno.
- Al señor conde de Albatera, en la comida que tuvo lugar en el Grano de Oro, se le regaló un manís con la imagen de la bendita madre, así como a su mujer un Rosario de nuestra madre, además el hermano mayor tuvo la cordialidad, de regalarle su cordón de oro que acaba de estrenar, y es que no me cansaré de decir, lo grata que fue su visita.
-La peana, que se utilizó en el pregón, para soportar la cruz que formaba el altar de insignias, con posterioridad se le ha regalado a la parroquia.
-Durante la recepción, se le explicó a los señores condes la historia sobre ciertas partes de los bajos de la Iglesia, a lo que descubrimos que el señor conde era un gran amante de la historia universal.
-Este año se cumplían 50 de la última visita del ostentador del título de Conde de Albatera.
Próximamente contaremos más anecdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario