Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

6 de febrero de 2010

Costaleros

Hoy dan comienzo los ensayos costaleros, con la Igualá, de lo mismos, y si da tiempo empezaremos a rondar las calles del pueblo a sones de:
Amanecer con Triana
Esperanza de Albatera
Hossana In Excelsis
Callejuela de la O
La Macarena
que serán las mrchas que este año lleven sobre los corazones de sus costaleros a la señora de Albatera, la Virgen de la Esperanza.
En otras connotaciones decir que parece que ca vez hay un mayor interés por la semana santa en nuestra provincia, este fin de semana se está desarrolland el Medio Año festero en Elche, y muchas conversaciones, pese a la fiesta de moros y cristianos, se desvían hacia el tema de la semana santa, como ha sucedido en la jornada de hoy en la que costaleros de la Merced han invitado a varios miembros de nuestra hermandada formar parte de su cuadrilla de costaleros, cuya igualá tendrá lugar el lunes a las 21:00h. en la Iglesia de San Crispín.

1 comentario:

  1. Ayer sucedió una de esas cosas extrañas que pasan pocas veces y que son maravillosas.Principio del mes de Febrero y a las 20.30 de la noche en Crevillente parecía un Viernes Santo cualquiera,los 8 magníficos pasos de Benlliure tomaban unas calles repletas de gente que se preparaban para ver por segunda vez en las historia algo excepcional,8 obras de arte juntas en la calle para ser disfrutadas.Desde la entrada de Jesús en Jerusalen hasta la Virgen de los Dolores pasando por mi favorito Las Tres Marías y San Juan.En definitiva una oportunidad histórica que no se repetía desde 1997 y que fué un autentico deleite para los que somos amantes de la Semana Santa.

    ResponderEliminar