Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

1 de febrero de 2010

Título de Hermano de Honor.

Tras conversación mantenida esta mañana, con el que va a ser, si no sucede ningún incidente, nuestro cofrade de honor, nos han confirmado, él y su señora su presencia, el próximo 27 y 28 de Febrero, será un grandísimo honor contar con su presencia en nuestro pueblo, y más aún será un grandísimo honor el que entre a formar parte de nuestra hermandad bajo el título de Hermano de honor de nuestra hermandad.
El título le será entregado el sábado 27 y el juramento y proclamación como hermano será el próximo28 Domingo en Misa de 12.
Además queremos hacer extensible la invitación a todos los actos a la hermandades amigas, para que asistan a los actos que se organizamos para esta ocasión y contar con su presencia, por supuesto.
Bueno sin más pasamos a decir quien, si no sucede nada, será el hermano de honor de nuestra hermandad. Su nombre es Juan José de Arrospide y la Colina, actualmente poseedor del título de Conde de Albatera.
El título de Conde de Albatera fue creado en el siglo XVI y otorgado a la casa de los Rocafull y Boyl, con posterioridad pasó a la casa de Dos Aguas y por último a la familia de Arróspide que es la que actualmente lo posee.
Hacía más de 50 años que el poseedor de este título no visitaba nuestro pueblo, y claro se pueden imaginar el grandísimo honor que ha supuesto para nuestra hermandad, no fue tarea facil el localizarlo, ya que había cambiado de dirección, de teléfono, pero tras unos largos meses de indagaciones, el secretario de nuestra hermandad dió con él, en un principio se sintió extrañado, al no creer lo que sucedía y tras unos meses de reflexión, aceptó el cargo, y gustoso, aceptó la invitación a venir a nuestro pueblo a recogerlo. Y así será, si no sucede nada, el próximo 27 de Febrero.
Tal como especifican nuestros Estatutos, se procederá a entregarle el título honorífico, que como se especifica: "... Que con su presencia a la hermandad, ayude a ensalzar la figura de María...".
Por todo esto y por más cosas que iremos develando conforme se acerque la fecha, repetimos que es un grandísimo honor y una gran ilusión que Don Juan José sea parte de nuestra hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario