Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

14 de febrero de 2010

El Arte de los Costaleros/as

Un Nuevo ensayo, desgató, en la tarde noche de ayer, las zapatillas de nuestra cuadrilla, la cual y todo hay que decirlo hiceron un ensayo de categoría, las revirás inigualables, los cambios de ritmos y de pasos, soberbios,y si hablamos de las levantás, ya sin palabras, hasta los pelos se pusieron de punta, ante los saltos de nuestros costaleros y costaleras que despegaban los pies del suelo como en un intento de llegar al cielo, y retomaban de nuevo la tierra, con la carga del costal. El Ensayó comenzó en torno a las 19:00h. de la tarde, y terminó en torno a las 21:15 más o menos, llegando a hacer una larga distancia, para ser el primer ensayo en condiciones. En muchas ocasiones se nos llegó a poner el vello de punta, recordando las chicotás del año pasado, a sones de La Macarena, o Callejuela de la O.
Las connotiones divertidas vinieron, con los que iban acompañando a nuestros cotaleros, que cada tres por cuatro iban echando peso, y más peso, hasta que se encerró el paso, que según los presentes, se le llegó a echar hasta 100kg durante el recorrido.
Solo me salen en estos momentos palabras de gratirud y de alabanza para esos 36 costaleros que van debajo del paso llevando la carga en sus costeros, por que hay que ver el arte que tienen caminando, hay que ver el arte que tienen racheando, y hay que ver el arte que tienen, para llevar a la Señora de Albatera, la Virgen de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario