Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

15 de febrero de 2010

Esperanza de Alicante

El pasado Viernes, varios miembros de nuestra hermandad, asistieron al primer ensayo de costaleros de la hermandad de la Esperanza de Alicante, allí se encontraron con varios amigos conocidos como Pepe Espadero, el cual nos enseñó como llevan el hermosísimo manto que diseñó para la Esperanza de Alicante y que pronto estará terminado.
Pudimos además disfrutar de una emocionante noche de ensayos, en las que, por motivos de remodelación de parihuela, los costaleros ensayaron con el palio del paso, así pues se pueden imaginar el gozo de verlos ensayar.
Una de las sorpresas que a más de uno le resulto muy agradable, fue ver, al cura, al consiliario de la hermandad y párroco de la Misericordia, bajo los palos del paso, cargando como costalero, con su camiseta y todo de la Esperaza de Alicante, y es que, el modelo que sigue esta hermandad, es el que nosotros queremos conseguir, que es vinvularse al máximo con su parroquia, y que, en su caso, la parroquia y la hermandad sean uno. Ellos, llevan más de 100 años inmersos en esto, a nosotros nos quedan unos tantos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario