Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

28 de febrero de 2010

Un Fin de Semana Inolvidable.

Como empezar a contar algo, que contarlo con palabras no le hace justicia.
Como todos nuestros lectores sabrán, este fin e semana ha visitado nuestro pueblo, el señor conde de albatera. El sábdo a las 18:15h. llego a la hermandad, en un mercedes de un hermano de la hermandad que aceptó realizar las veces de chofer. Tras tomar un breve piscolabis, y explicarle la historia de nuestra hermandad, nos dirigimos a la sagrada eucaristía donde se realizó el nombramiento a de la nueva junta de gobierno, acompañados por los amigos de Benejuzar a los que volvemo a agradecer encarecidamente todo su apoyo, desde aquí mandarles un fuertísimo abrazo. Tras la misa, y cantar el himno de nuestra hermandad, llegó la hora del besamanos a la señora, como viene siendo habitual, albatera entera se lanzó a besarle la mano a su señora.
A las20:30h. comenzó el pregón, que como siempre con la poesía de Valeriana, fue algo hermoso, después un video de todo un año de trabajo, y tras esto, el pregonero, brillante, increible, agrado a todos los presentes el público se puso en pie, impresionante como el señor José pacheco, supo plasmar en las líneas de su pregón todo el sentimiento de nuestra hermandad, increible como supo transmitir, increible como las líneas de esas benditas hojas, nos llenaron a todos los hojsod e lágrimas, y si no que se lo pregunten a nuestro Teniente de Hermano Mayor.
Después llegó el momento del nombramiento de Rosario menargues como hermana mayor de honor y ya, el momento esperado por todos, el nombramiento de don Juan José de Arróspide y de laColina como hermano mayor honorífico.
Después la cena, eso si llegamos todos andando y tras visitar la calle de Conde de Albatera, allí, sobró el protocolo, y que todos nos desmelenamos, pero esos momentos quedan guardados para los allí presente.
A la mañana siguiente la recepción en el ayuntamiento y después la entrada de bandas, agradecer desde aquí la brillantez de las tres bandasque participaron en el pasacalles en honor del conde: Banda de cornetas y tambores de la caida, Banda de Cornetas y Tambores de la Samaritana,Asociación Musical Santiao Apostol, el pasacalles fue increible, y después la entrada de bandas a la plaza fue sin palabras, el conde le impuso la medalla a cada banda y le entrego un diploma agradeciendo su participación.
Después la misa donde se nombraron a todos los hermanos nuevos, y como no, a don juan José cmo hermano de la hermandad. Yo personalmente me quedo con el momento en que se cantó el Himno de la hermandad, y los hermanos que ya lo sabían, se levantaron y se pusieron a cantar con el coro, fue algo emocionante.
La comida en el grano de oro, siplemente sin palabras, increible.
De todo este fin de semana nuestra hermandad ha sacado:
Que tenemos un herman mayor que no nos lo merecemos, bueno, cordial, impresionante, educado, y visionario, los condes estuvieron encntados con él.
Que no hemos conocido personas más buenas, más cordiales, más sencillas, más gratas, que los señores condes de Albatera, Don juan José es un persona cultísia, conocedor de la historia como nadie, increible su conocimiento. Y Doña María Isabel, es encantadora, sabe escchar, sus conversaciones son explendidas, y su sabiduría sobre la vida infinita.
De verdad queridos lectores, que tras esta gran parrafada, decirod que este fin de semana ha sido inolvidable, que pasará a la historia de Albatera, pues, la hermandad de la Esperanza, ha conseguido que el conde d Albatera visite nuestro pueblo tras casi 50 años sin hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario