Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

25 de febrero de 2010

Fin del Quinario

Hoy, Viernes, es el último día del Quinario en honor e la santísima Virgen de la Esperanza, ha sido una semana en la que la señora de Albatera ha estado, arriba del altar mayor, junto al Cristo crucificado, recreando la imagen de aquel monte calvario, en la que Dios nuestro señor, expiró.
Del mismo modo mañana, mañana estará junto al altar mayor, y expuesta en devoto besamanos, adornada además con un centro de flores, que según conversación mantenida en el día de hoy con Don Juan José, su mujer nos envía con los mejores deseos y através de la floristería Marien de aquí de Albatera.
El domingo la señora de albatera ya estará integrada en su altar, y frente a ella resonarán los juramentos de los nuevos hermanos que recibirán la medalla de la hermandad, el bien más preciado, y que simboliza a la madre cuando estamos lejos de ella.
Además el domingo también se realizará el ensayo costalero como siempre a las 18:30 en la calle de San Pascual. Cada vez son más los curiosos que se acercan a nuestro lado para ver esa forma tan peculiar de llevar el trno, y que nuestra hermandad ha importado de tierras Andaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario