Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

21 de febrero de 2010

Nuevo ensayo Costalero, y Chaquetas para estrenar

Anoche, se produjo un nuevo ensayo costalero, pese al miedo de las inclemencias meteorológicas, parece que aun que pisamos algunos charco, sólo se quedo en eso. Eso si, todo hay que reconocerlo, pese al retraso de comenzar el ensayo, por problemas con la nivelación de la altura, tod fue de maravilla, las nuevas marchas se incorporaron al repertorio del Cd que llevamos, enganchado auna bateria de coche y a unos altavoces, fue marcando el pasod e todos los costaleros, del mismo modo, las levantás la cielo, ya empiezan a ser impresionantes, como costalero que soy, la sensaciónde que los pies se despegan del asfalto, y luego regresan con toda su fuerza al suelo es algo inenarrable que solo un costalero puede sentir.
Anoche, también realizamos la primera subida a la Iglesia, por los 14 peldaños, la problemática de este año, es que el paso se ha incrementado en casi un metro más de largo, con lo que las traseras donde están lo más bajos, (los primero que suben) deben agachar más y las delanteras (donde los altos) los brazos han de estar mas comodos. Antes de la salidad de la Iglesia, y con todos los costaleros bajo el paso, se rezo el ave maria, el padre nuestro y el gloria, tras la bajada el ensayo fue mucho más ligero, enseguida llegamos al almacen donde queda guardado el paso, y allí fue donde se produjo la novedad:
Por parte de la hermandad invitamos a todos los costaleros tanto a los cultos que comienzan mañana, como a al besamanos, pregón y misa de imposición de medallas del fin de semana.
Además se han repartido ya las chaquetas bordadas de los costaleros, que seguro que pronto nuestros lectores verán por la calle en manos de nuestros costaleros. En la parte de la espaldad y ocupando toda la espaldad, bordado en hilo de oro, queda escrito COSTALERO, y delante en la parte izquierda de la chaqueta combinando colores, plata, marrón, oro y rojo, el escudo de la hermandad y debajo de este escrito en oro ESPERANZA. La chaqueta ha causado furor, y para la semana que viene ya se han encargado 12 más. Gracias a la persona que se ha encargado de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario