Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

10 de mayo de 2009

ROCIO


La jornaDa de ayer fue un tanto espcial dado, la unión que nuestra hermandad tiene, con la hermandad de la virgen del Rocio de alicante. En la tarde noche de ayer, se celrebró la función principal del Triduo de la Virgen del Rocio, en una misa muy emotiva donde el coro de la casa de andalucía de elche nos deleito con sus interpretaciones, Don Vicente, el cura párroco nos lleno del amor de Dios, como siempre, en su fabulosísimo responso.

El altar de la señora, destacaba por su entorno florar, por ese bellísimo simpecao, y pq este año, Pepe Espadero cedió, la replica que tiene de la Virgen del Rocio para ser expuesta al culto en la iglesia de San juan.

Al finalizar la Omilía fue el momento de la recepción de hermanos, en la que miembros de nuestra junta de gobierno y hermanos de nuestra hermandad juramos la santas reglas de esa hermandad y entramos a formar parte de la misma, así mismo, los nuevos miembros de la junta directiva también lo hiceron, entre los que cabe destacara, nuestra capataz como Presidenta de la hermandad, y nuestro hermano mayor, como vocal de juventud de a misma.

a las 21:30 comenzó el pregón, por don Antonio Pérez, I pregonero de nuestra hermandad, en el pregón de este año, fue un pregón muy emotivo, con recuerdos anecdotas, música de fondo, momentos Rocieros, y recuerdos para nuestra titular, la Virgen de la Esperanza.

Al finalizar, todo felicitaciones, y como no, la cena de hermandad y el momento del recuerdo al camino, que como se dijo ayer, ya queda menos paq la ARENA SE BENDIGA DE TU GLORIA. La semana que viene será la salida oficial de la hermandad de alicante, antes de irse al Rocio, saldrán de la parroquia de benalúa, y hasta la concatedral de sna Nicolas, para despedirse de la Patrona de alicante, todo el que quiera venir, puede informarse de lso actos escribiendo al email (esperanzaalbatera@hotmail.com) de la hermandad, con gusto informaremos de todo, y por supuesto que nuestra hermandad estará representada en ese acto tan emotivo.

YA SE ESCUCHAN LAS CARRETAS, EL PISAR DE LAS ARENAS, YA SE ESCUCHA AL CARRETERO, Y YA SE HUELEN LAS ADELFAS, Y EL ROMERO FLORECIO, SOLO QUIERE IR PRENDIO, DE SU VIRGEN DEL ROCIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario