Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

20 de mayo de 2009

De Simpecaos y carretas



El pasado domingo miembros de la Junta de Gobierno de nuestra hermandad, asistieron a la salida oficial de la Hermandad del Rocío de Alicante.
Esta salida consistía en:
A primeras horas de la mañana, el Simpecao, máxima insignia de la Virgen del Rocío en Alicante, salía de su Parroquia y era montado en una carreta con adornos campestres, mientras caballistas, y decenas de personas, se preparaban para acompañarlo desde la Parroquia de San Juan Bautista, de Benalúa hasta la Concatedral de San Nicolás. Durante el camino, cantos a vivas a la insignia hasta la llegada a la Concatedral, donde los romeros lo ofrecen a la Patrona de Alicnte, La Virgen de los Remedios, y le piden por un buen camino, después regreso a la Iglesia, y de nuevo alegría andaluza por las calles de Alicante.
La llegada se realiza al Templete, local de concentracion, y allí se organiza, una misa para todos los hermanos y asistentes, y después, se organiza una comida de hermandad, se baila y se canta delante del Simpecao, y entre vivas y oles, se ensalza a la Virgen del Rocio.
Entorno a las 18:00 se traslada el Simpecao a su capilla, y allí se le dan los últimos cantos de añoranza, ya que la próxima vez que muchos vuelvan a ver el Simpecao será ya cerca de las arenas, en la Aldeal del Rocío (Almonte).
El próximo sábado muchos romeros saldrán ya para Almonte (Huelva), desde Alicante. Y será el Lunes que viene cuando la Reina de las Marismas bendiga con Esperanza las arenas.
Nuestra hermandad, como siempre estará presente en este acto, para decirle que ahora Albatera está llena de Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario