Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

26 de mayo de 2009

Esperanza de Triana Coronada

Marcha por escelencia del ambiente musical de Sevilla, compuesta por José Albero con Motivo de la Coronación Canónica de la Esperanza del Barrio de Triana. Se compuso, hace dentro de una semana, 25 años. Es de un carácter, criticado por unos, y alagado por otros, su principio explosivo con cornetas y alegre emociona a todo aquel que ve la salida de la Esperanza de su capilla de Marineros, a media marcha encontramos los acordes y notas de la salve marinera ya que hay que recordar que la Esperanza de Triana es la patrona de los Marineros.
Sea por lo que fuere, este año hemos escuchado esta marcha varias ocasiones en la "campana" sevillana, por parte de muchas hermandades que de este modo querían homenajear a Esperanza de Triana en su Aniversario de Coronación Canónica, y es que no hay que olvidar que esta señora, comenzó en un humilde barrio, y hoy día su fe y devoción está atravesando fronteras.
Del mismo modo, nuestro blog se hace eco de la noticia y es que el pasado fin de semana se estrenó la composición dedicada a la Esperanza de Triana en su Aniversario compuesta por el brillante maestro Marvizón, nacionalmente conocido por sus brillantes marchas de procesión (madre Hiniesta, coronación, Esperanza, Virgen de las Mercedes). La marcha sonó en el pregón del aniversario de la coronación, es una verdadera joya de marcha que si todo va bien, sonará al año que viene tras nuestra madre por las calles de Albatera

Esperanza de Triana (marvizón)

http://www.youtube.com/watch?v=viZ5wHnheTM

Esperanza de Triana Coronada (José Albero)

http://www.youtube.com/watch?v=tjMV9GWoa3I

No hay comentarios:

Publicar un comentario