Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

20 de mayo de 2009

La Caridad


Si hay algo importante ciento por ciento, en una entidad de caracter religioso, en este caso en una hermandad, es el concepto de caridad y de ayuda al prógimo.

Nuestra hermandad, ha tenido presente, desde el principio este tema, ya que desde el mismo momentos de su fundación, la vocalía de caridad ha estado presente.

Y es que de nada sirve, una hermandad, que se luzca en la calle, con buenas imágenes, y buenos tronos, si luego el interior está desecho y simplemente su salida es para aparentar. La labor primordial de las hermandades es, en primer lugar la ayuda mutua entre los hermanos, donde todos son considerados iguales, y hay simplemente, una cabeza visible, que es el hermano mayor como responsable de todos.

Y con posterioridad la ayuda al prógimo, labor fundamental dentro de cualquier hermandad.

Nuestra hermandad, como ya hemos dicho, ha tenido muy presente desde le principio esta, virtud, y ha intentado, en la medida de lo posible colaborar. De este modo organizó recogida de alimenbtos para cáritas, aporte económico para el que lo necesitaba (consultada por el consiliario de la hermandad), accion de colaboración, etc...

Y es que para llevar una vida, como nuestro Señor dejó escrito, hay que tener siempre las tres virtudes: Fe, Esperanza y Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario