Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

28 de mayo de 2009

La Blanca Paloma


La noticia de hoy ronda en torno a la advocación de la Madre de Dios como Madre del Rocío.

Y es que anoche, con la llegada de la Hermandad Matriz de Almonte, se inauguró la llegada al Rocío de las Hermandades, como son granada, jaén, Córdoba, o nuestra queridísima Caleta.

Pero una llegan y otras aún no han salido, y es que hace escasos minutos se ha presentado el Simpecao de Huelva ante el ayuntamiento, para salir camino hacia el Rocío. Nos consta que varias personas de Albatera van camino con Huelva, hacia el Rocío, Huelva tien una des las salidas más intensas de todas las hermandades, ya que junto con Triana, son las que más caballistas llevan, cerca de 1500 estas y más de 2000 Triana.

Por otro lado, la hermandad de Alicante está apunto de empezar su camino también desde Almonte. Esta realiza el camino, por el llamado camino de los llanos, dado que es un camino sin altibajos, y de poca dureza, como viene siendo habitual, esta noche pernoctarán a medio camino, y se encontrarán con diferentes hermandades entre ellas la de Madrid. La entrada se prevee al Rocío, mañana en torno a mediodía, según la velocidad de entrada de las hermandades de hoy.

Y es que con la última entrada del Simpecao mañana, comenzará el Santo Rosario y el fin de semana de y devoción hacia la Blanca Paloma.

En lo que hace referencia a nuestra hermandad, nuestro Hermano Mayor, y nuestra capataz harán ese camino, desearles un Feliz Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario