Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

3 de abril de 2010

Un nuevo año

Y ya se derraman las horas, para la llegada del final, o como ha insistido nuestro consiliriado, en asumir de que mañana comienza, mañana es el principio, sea como sea, lo que si es cierto es que con la resurrección del señor, termina la semana, en la que lo principal es aprender.
Para nuestra hermandad, ha sido una semana sin palabras, ya no sólo por la cantidad de felicitaciones que han llegado hasta niremos a nuestro seno, y que transmitiremos a nuestros hermanos y costaleros, si no, porque además, hemos sentido más cerca que nunca muchas hermandades y cofradías de nuestro pueblo. Felicitar como no, a la cofradía del cristo de la caida por esa brillante estación de penitencia, ole por esas costaleras, y ole por los cofrades que como siempre dan sentido a la palabras silencio y sacrificio.
También felicitar a los valientes y a las valientes de la cofradía de San juan, por esa brillantez de caminar de Viernes santo, porque el Viernes Santo San Juan bajó de los cielos a Albatera para caminar por sus calles a hombros de los que lo quieren, entre tu y yo... aunque la calle orihuela nos mate a muchos, aquí vamos a seguir con nuestro hombro y nuestro costal, para llevar a los que queremos para que lo vean todo el pueblo y al año que viene que vuelavan a caminar por las calles de nuestro pueblo.
Ahora si para nuestra hermandad comienza un nuevo año, y ya hay varios proyectos sobre la mesa en los que se comenzarán a trabajar lo más pronto posible, y ya sabes, tienes las puertas abiertas, tanto para ser hermano de la Esperanza como para ser costalero/a, solo depende de ti, de que quieras. Aquí comienza un año, dale sentido a la palabra, y el próximo domingo de Ramos siente a la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario