Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

7 de abril de 2010

Recuerdos

Ayer en la tarde volvimos a recordar. Volvimos a recordar esas tardes de prisas de última semana cuando quedaban escasos días para que la Esperanza llenara Albatera, esas tardes en las que mucha gente nos congregabamos para hacer algo, o simplemente para matar aquel gusanillo nervioso que nos ahogaba el estómago. Pero aquello tenían una función, y era la de limpiar para montar, ahora, la función es bien diferente, ya que toca la de limpiar para guardar. No engañaremos si decimos, que la hermandad estaba como esa mañana de Viernes santo tras la procesión general, cuando llegas y corriendo lo dejas todo de cualquier manera y sales para el almuerzo, tradición mas que reconocida en nuestro pueblo. En parte, ese desorden que queda no radica en la dejadez sino más bien en el que no se quiere que el momento pase, porque una vez que todo esta guardado, lo único que ya nos queda son las fotos y los videos, como el de aquella comunión de hace 20 años, porque más Estaciones de Penitencia vendrán, pero cada una que pasa es única y nunca se olvida.
Pues bien ayer en la tarde nos dedicamos casi toda la tarde a limpiar y empaquetar las 52 piezas de candelería que nuestra hermandad utilizo para iluminar a la virgen, pese a todo el trabajo que llevó se hizo ameno porque mientras unos intentaban sacar la vela sin quebrarla, tarea a veces imposible, y otros simplemente la sacaban a golpes, otros se dedicaban a amenizar esos momentos.
Pero no está todo limpio, hoy a las 6 de nuevo en la hermandad asi que lector, y hermano, si ves que esta tarde vas a poder, una buena mano siempre se agradece, a las 6 te esperamos en la hermandad para guardar los recuerdos de este año, ¿te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario