Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

20 de abril de 2010

Hermanamiento en Cox

Siguiendo con lo que ha sido el fin de semana, repleto de invitaciones, ahora pasamos al Domingo, en la población de Cox. Como ya informamos a través de nuestro blog, el presidente de la cofradía de San Juan y la Dolorosa nos invitó al Hermanamiento que realizó con la Cofradía del cautivo y de la Virgen de la salud de Dolores.
Llegamos a la Iglesia parroquial de Cox, sobre las 12 del medio día, tras una cordial bienvenida, por el José Pacheco, el presidente de la Cofradía de Cox, entablamos conversación con los diferenets costaleros que estaban allí y fuimos presentados a la presidenta de la cofradía de Dolores, estuvimos viendo las diversas imágenes que hay en la Iglesia de Cox, t en sus idas y venidas cruzabamos palabras con Pacheco. La verdad es que este hombre es un gran trabajador, prácticamente lleva la Cofradía el sólo, y ese día lo demostró, organiandolo todo de un lado a otro.
La misa comenzó a lasd 12 y media, cantada además por la impresionante coral de Cox.
En la ofrend participaron dos miembros de nuestra hermandad que gustosos llevaron la ofrenda.
El sermón del cura, llenod e palabras emotivas y de aliento para las cofradías en questión.
Al finalizar la misa, José Pacheco, subió al ambón y desde ahí dirigió unas palabras a los asistentes, en las que explicó los motivos del hermanamiento, y además dirigió unas cordiales y emotivas palabras hacia nuestra hermandad, en las que nos dió ánimo, y nos alentó a seguir adelante. Al finalizar se firmó el hermanamiento, por parte de los dos Presidentes y del Consiliario, y la foto de rigor. Al finalizar marchamos todos hacia la casa de cultura de Cox, donde se realizó un excelente vino de honor y donde nuestra hermandad tuvo más oportunidad de conocer a los miembros de la cofradía de Dolores. Agradecer a José pacheco todos los detalles que tuvo con nuestra hermandad, que no fueron pocos, y a toda esta gran cofradía por su acogimiento.
El Domingo, asistiremos en dolores a la Misa de Hermanamiento entre ambas, de nuevo, pero en la localidad de Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario