Llegamos sobre las 18:45 de la tarde, tras entregarles la corona, que con tanto orgullo ha llevado nuestra Señora por las calles de albatera, y que nos cedió dicha hermandad, estuvimos contemplando la belleza de las imágenes de esta hermandad, con varios detalles, el primero es que la Virgen ya está vestida con colores claros la saya es rosa y el manto de tisú verde, hermosísima, en la mano derecha un brazalete y en la mano izquierda varios anillos, en cuanto al señor, túnica lila, y la misma mirada de comprensión de siempre.
Tras rezarle y contemplarlos, llegó Pepe Espadero con el que comenzamos una conversación de esas que cuando finalizan dejan un buen sabor de boca, hablamos del final de la semana santa, de su nombramiento como caballero portaestandarte de la semana santa de alicante, el puesto de nazareno tan privilegiado que tiene como nazareno en la hermandad de la Macarena de sevilla, ya que está en el último tramo a 12 puestos de la Virgen. Además tras una larga charla, concretamos el volver al curso de bordados que comenzamos con él el año pasado, y que una vez expuesto en Junta de Gobierno se transmitirá a los hermanos para que todo el que lo desee asista a este curso de bordado, que imparte un gran maestro.
Tras esto, nos invitaron a participar en la ofrenda de la misa, y fue entonces cuando llegó Antonio Millán, el hermano mayor, que como siempre su cordialidad desbordaba el lugar, dar las gracias por como nos recibió, porque de verdad que de Antonio se aprende a ser mejor persona y mejor cofrade. Tras hablar de la semana santa, de la esperanza de la trinidad de sevilla donde él es costalero, llegó el momento que yo personalmente esperaba, y fue el conocer a Curro, Curro es el patero que al que llama el capataz del paso de palio de la Esperanza de alicante, y del cual me había hablado mucha gente, él es natural de Cox, pero su amor por la hermandad lo hace pasarse gran parte del día, cuando su trabajo lo permite, en su querida Hermandad, me habían dicho que era bastante callado, pero conmigo, enseguida entablo conversación, claro, eso si, hablando de procesiones, de semana santas, enseñándonos fotos etc... La verdad es que mis expectativas se vieron recompensadas incluso se puede decir que la espera en lo que nos imaginábamos, fue superada por una personalidad y un carisma tan desbordante como el de este hombre.
La misa fue increible, un miembro de nuestra hermandad participó en la ofrenda portando un ciero de color verde que simbolizaba a la santísima Virgen, además de que fuimos nombrados en las peticiones, rogando a Dios por nuestra hermandad y nuestros hermanos, el sermón del cura se deshizo en alabanzas hacia esta hermandad, además de darnos la bienvenida, reconoció el esfuerzo de sus costaleros, de sus hermanos etc... sinceramente, fue un gran honor escuchar ese sermón.
Al finalizar la misa todo fueron despedidas, eso si, concretando conAntonio Millán, una convivencia de Hermandades, entre la Esperanza de alicante, la Dolorosa de Cox y nostros, que si todo va bien realizaremos en el próximo mes de Mayo. También nos despedimos de muchos amigos de la hermandad, de Curro, con una promesa de un próximo café, de esos que comienzan de tarde y terminan de madrugada, y despidiéndonos de Espadero al que como siempre agradecemos tanto, tanto, tanto, tanto.
Que decir de esta hermandad, más que es increible la escuela que realizan con nosotros, pues nos enseñan la forma correcta de ser cofrades, nos transmiten el animo que aveces nos falta, aun que nadie se lo crea, y nos enseñan que el amor a Dios y a su madre, pasa por aquel gran mandamiento,"AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO" dándole sentido a esta frase. Gracias a esa Bendita Hermandad por todo, por como se portan con nosotros, por como nos reciben, por todo lo que nos transmiten, y sobre todo por la forma tan humilde que nos enseñan a vivir la vida Cofrade.
Y tú hermano ya sabes, si quieres acompañarnos al curso de bordados que nuestra hermandad va a comenzar con el maestro José Espadero, ponte en contacto con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario