Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

23 de abril de 2010

Patrona del Reino de Valencia enla Vega Baja


Nuestra hermandad se hace eco de la noticia que está inundando a toda la Vega Baja, tras recibir invitación de unos compañeros de Catral, a los cultos que mañana se oficiarán en dicha localida.
Y es que este fin de semana la Vega Baja acoge la visita de la Virgen de los Desamparados, patrona de la localidad de Valencia, y que por expresa solicitud del pueblo de Catral, Daya Vieja y Daya Nueva, la venerada imagen, estará estos 4 días en estas localidades. El motivo principal es que se cumplen 100 años del nombramiento de la devoción de Daya Nueva a la Virgen de los Desamparados.
La última vez que la bendita imagen pisço nuestra comarca fue hace 49 años, pero en aquella ocasión no se le pudo rendir culto como merecía.
En esta ocasión, las 3 localidades han previsto una serie de actos que congregarán un gran número de fieles, a los que nuestra hermandad estará presente.
Hoy Viernes, se recibirá a la bendita madre en catral y estará expuesta hasta mañana por la tarde.
A las 19.30h. obispo de la diócesis de Menorca, monseñor Salvador Giménez, presidirá una misa solemne en honor a la Virgen de los Desamparados, cuya imagen, a continuación, recorrerá en procesión las calles del municipio de catral y ya por la noche comenzará su andadura hasta daya Vieha y Daya Nueva, y allí permanecerá hasta el Lunes, momento en que volverá a Valencia, dejando a tras este momento histórico, para toda nuestra comarca.
Mañana también a la misma hora, en nuestro pueblo, se recreará por pimera vez en su historia la llegada de la Virgen del Rosario a nuestra localidad, por su 70 aniversario.
Y el Domingo nuestra hermandad asistirá a la misa de hermanamiento entre la Dolorosa y San Juan de Cox y la Cofradía del Cautivo de Dolores, esta vez en la localidad de Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario