Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

5 de abril de 2010

Detalles que quizas te perdiste. 1

- La primera levantá que se hizo, fue en el interior del templo, y se ofreció como tradición que quiere marcar la hermandad por la hermandad del Carmen de albatera, pues ella, fue la precursora de la creación de nuestra hermandad.
- Los alumbrantes del paso salieron del interior del templo de los lados del paso, pues la virgen se situó justo en el centro de la iglesia, y antes de salir, todos los que alumbraron se santiguaron ante la bendita imagen.
-La hermandad, no realiza el mismo camino de salida que el resto de hermandades, pues primero se dirige al centro de la plaza para virar y realizar un semicirculo, de este modo, la gente que abarrotaba la plaza puedo apreciar mejor el paso y a la santísima Virgen.
-El estandarte de la calle san Pascual salió a la esquina de la calle para recibir a la bendita madre, y allí se les dedicó una levantá.
-En el inicio de la calle de San José y como segundo año, se interpreta la marcha callejuela de la O que por coincidir con el momento delicado y de estrechez de esta calle se quiere dejar para que siempre suene en ese lugar.
-La cofradía de la caida, sacó a la calle a sus dos titulares que se encontraron cara a cara con la Imagen de la esperanza, y se realizó una emotivísima levantá por la gente que ha hecho grande esa cofradía, por la fábrica de zapatos que comenzó con esa cofradía, por los cofrades difuntos y por las costaleras que portan con orgullo a su bendita madre la Virgen de los Dolores, y las lágrimas se desbordaron.
-En la levantá de esta calle, una rosa se desprendió del ensorno floral del paso, y el contraguía previo permiso solicitado, la puso a los pies de la bendita imagen de los dolores de esta cofradía.
- En la esquina de la calle Roque quinto con virgen de los dolores, y dado las dimensiones más amplias del paso, muchos de los presentes se encontraron a escasos centímetros del paso, y más de una voz dijo entre lágrimas que se le ponían los pelos de punta entre aplausos.
- En la calle del mesón se realizó una muy emotiva levantá por todos los enfermos de albatera y por una persona muy especial la cual tiene en vilo a muchos hermanos, que hizo suspirar a más de un costalero y a más de un hermano.
..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario