Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

16 de octubre de 2009

Un encuentro muy cordial.

Hoy, varios miembros de nuestra hermandad, hemos tenido el placer de conocer a una persona que yo, personalmente, ya hacía tiempo que tenía ganas de conocer, esta persona no es otra que Jose, el Hermano Mayor de la Cofradía de San Juan y la Dolorosa de la vecina población de Cox.
El encuentro ha sido algo peculiar, dado que él ha sido el que me ha reconocido a mi, de donde era, de que hermandad pertenecia y mi nombre, al revelarse lector, prácticamente a diario de nuestro blog. Se pueden imaginar mi sorpresa, y tras las primeras palabras, la cordialidad ha llegado enseguida, hemos compartido impresiones, detalles, trabajos, ilusiones, y sobre todo hemos intercambiado impresiones sobre la semana santa, se pueden maginar que sucede cuando dos fervientes seguidores de la semana santa se encuentran. El tiempo prácticamente ha volado, hemos recorrida gran parte de la geografía española de semana santa, hemos hablado de orfebres, bordadores, escultores etc... Nuestras impresiones se iban intercambiando, y pese, a que por nuestra parte teníamos prisa por otros menesteres, nos era imposible avandonar aquella conversacion por lo atrayente y lo cordial que era.
Tal vez, algo que se ha dejado caer, y que yo rescato de la conversación, ha sido aquello de que haber si organizabamos algo en plan tertulia cofrade, entre nostros, pero claro, las cabezas pensantes como la mía no descansan, y ahora, dejo caer a nuestros lectores, ¿como sería quedar, una tarde para un café, todas las personas de la comarca, o las interesadas en este tema, y pasar la tarde hablando de todos estos temas. A? Ahí queda la sujerencia.

1 comentario:

  1. La verdad es que lo de la tertulia cofrade me parece una gran idea.De hecho es una de las cosas que pensaba proponer al blog.Esas tertulias ya existen,cuando nos encontramos dos o tres amantes de la Semana Santa en la calle, en el trabajo o tomando algo por ahí el tema siempre surge.Me parece que podría ser una gran iniciativa el tener una Tertulia Cofrade a nivel local o incluso a nivel comarcal.

    ResponderEliminar