Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

10 de octubre de 2009

Bajada de la Virgen del Pilar de Benejuzar y Nuetsra Asistencia.

La verdad es que han pasado tantas cosas buenas en tan sólo un día que no se ni como empezar ni por donde empezar, tal vez empezaré, por la más lejana a nostros y la más importante la dejaré para mañana.
Eran la 10 de la mañana, cuando varios miembros de nuestra hermandad, acompañados por nuestro pendón, comenzabamos el camino de bajada desde el santuario de la virgen del pilar hacia benejuza, delante de nosotros, el estandate de la patrona de almoradi, la virgen del perpetuo socorro y detrás la virgen del pilar del escorratel, y a sólo tres estandartes, la hermosa imágen dela virgen del Pilar. Antonio Bailén, en todo momento pendiente de nostros, un largo camino hasta llegar a la entrada de Benejuzar, pero alegrado por las conversaciones, los comentarios y la música de jota que iba acompañando a Virgen del Pilar.
A la entrada de Benejuzar un hermoso manto de pintura y confetis, cientos de confetis, y la virgen rodeada por los esatandartes entra en su pueblo que la recibe con palmas y vivas, el párroco la recibe, y es el momento en que Antonio nos regala, la cinta de la virgen del pilar con la medalla que colgará de nuestro pendón.
Una vez recibid por supueblo, retoman el camino hatsa la iglesia parroquial, no sin antes ofrecerle un hermosa lluvia de aleluyas donde nuestra hermandad participa, y ya, la llegada a la Iglesia, allí se ofrece una hermosa misa baturra, dodne nuestra hermandad tiene sitios reservados. El coro baturro impresionante, las jotas te erizaban la piel, y las voces eran celestiales.
Una vez terminada la misa, nuestra hermandad tubo el privilegiod e poder fotografiarse con la virgen del pilar, y tras una visita a la Iglesia, donde pudimos ver las imagenes tan bellas que tienen en benejuzar, fue entonces cuando, Antonio no ofreció una rosa que portaba la Virgen del Pilar, par que la luciera en la mano nuestra venerable madre durante la misa que le ofrecimos por la noche.
Desde ests líneas agradecer a la cofradía del pilar tantísima amabilidad, tanta cordialidad, y gracias por habernos invitado a la bajada de la virgen del Pilar, nos snetios tremendamente orgullosos de poder representar a todos nuestros hermanos, en ese momento tan especial, y como ya les dijimos les tomamos la palabra par que asistan a nuestros cultos anuales de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario