Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

18 de octubre de 2009

Feria Cofrade y Encuentro de Hermandades en Catral.

Este fin de semana, se han dado cita en Catral, un sin fin de hermandades y cofradías de toda la provincia, y el motivo no ha sido otro que el encuentro de Cofradías y Hermandades de toda la provincia de Alicante.
El Viernes eran las 21:00h. cuando se daba por inaugurada la feria de Artesanía, donde prácticamente hemos pasado todo el fin de semana, la banda que tenía el honor de inaugurar este encuentro fue la Asociación Musical Santiago Apostol de Albatera. Tras la apertura, la visita, música de semana santa, y un gran protocolo por parte de Catral, ahí comenzamos nuestras andaduras, ya que echamos un primer contacto con lo que allí podías encontrar desde Bordados y trabajos en tela de Escudero, trages de lagarterana, palmas para semana santa de Palmas Mas, escultores como Ramón Cuenca, con el cual tuvimos largas y calurosas charlas. Como Orfebres como Orovio de la Torre o Talleres Fernando de Sevilla, con el que prácticamente hemos pasado todo el fin de semana... Artesanía cofrade, velas, artesanía cofrade en miniatura, colgaduras para ventanas y un sin fin de cosas más.

Sábado volvimos a ir, esa vez con las cosas más claras, bajamos 9 miembros de la junta de gobierno, tras tener charlas más profundas con los comerciales de pripimar, y charlas más largas con el comercial de Fernando Pozas, saqueandole a preguntas, de formas, de colores, de objetos, de matriales, el pobre hasta nos ha cogido cariño, sobre todo a nuestra capataz, fuimos los últimos en marcharnos de la fería, eran en torno a las 22:30h. cuando avandonabamos el recinto de la fería.

Hoy Domingo hemos vuelto en torno a las 10:00h. y tras estar tres consultando, y hablando con más comerciales de estands, y hacer grandes amigos contactos, nos hemos despedido de la fería, hasta el año que viene, esperando la decicisón del consejo que esta noche elegía la próxima localidad. Algúnos han aludido a la idea de que alguna vez la feria y el encuentro cofrade vengan a Albatera, y sincramente, no lo hemos descartado, aun que sea dentro de muchos años, es posible que nuestro pueblo algún año acoja este hermoso y gran reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario