Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

10 de octubre de 2009

Noticias de Nuestra hermandad, y Nuestra Madre ya tiene Hogar.

Como ya habiamos avisado, comunicamos hoy unas de las noticias que para nuestra hermandad supone lo mejor que ha podído suponer desde que el Obispo nos Erijió como hermandad el pasado mes de febrero, y es quepor fin la Imagen de nuestra señora de la Esperanza, titular de nuestra hermandad, tiene un hueco en la Iglesia de Albatera, hasta la fecha como todos sabemos estaba en una casa partícular, pero desde el pasado Viernes la Imagen ya se expone al cultod e todos nuestros hermanos, y para todo el pueblo de Albatera, para que se le tome cariño, para que se le profese fe, y para que recurramos a ella ante cualquier problema, ella siempre estará ahí para escucharnos, querernos, y apoyarnos.
De este modo, nuestra hermandad, cumple con el punto de los Estatutos, aprobados por el Obispado, donde habla de que la Imagen, o las Imágenes de la Hermandad deben estar expuetas al culto. De ste modo, informaremos al Obispado del cumplimiento de este punto y del trabajo y la labor que andamos realizando.
En otro orden de cosas, nuestra hermandad, en la misa que se ofreció el otro día por el aniversario de la fundación de la hermandad, desde el área de la Vocalía de asuntos de caridad y sociales, se optó por tomar la iniciativa, que de ahora en adelante, en todas las miasas de sabatina o misas e hermandad, en el momento de la ofrenda, lo primordial que se ofrecerán serán alimentos, que serán aportados por los hermanos y miembros de nuestra hermandad, de este modo, la ofrenda no radicará en la belleza de las flores o en la vistosidad de la fruta, si no que radicará en el ofrecimiento de aliments que sacirarán posteriormente el hambre de aquellos que más lo necesitan. Además informar también de que desde este mismo área se comenzarán a mover hilos, aconsejdos por el vicesecretario, para la realoización de un proyecto, que si se llevara a termino, sería algo muy muy sonado en todo nuestro pueblo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena,creo que es una buena noticia que la señora pueda ser expuesta al culto para que todos los ciudadanos puedan orar ante ella.Creo que hacéis una gran labor seguir así,muy buena iniciativa la colecta de alimentos,en los tiempos en los que estamos es una buena idea para ayudar a los más necesitados.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José, si eres cercano a nostros sabrás la labor que llevamos haciendo en cunto a temas de Caridad, y dentro de poco en cuanto a formación religiosa.
    Creemos fervientemente en la necesidad de ayudar a los demás, por supuesto, nostros no somos los más indicados para hablar de ciertos temas, por que como njóvenes que somos, a veces somos arrogante, ingratos, inmerecedores de ciertas cosas, pero, con el día a día pretendemos que neustra conciencia cambie y nos unamos más a nuestra madre, con ideas como estas.
    Un fuerte saludo, y gracias por seguir nuestro blog

    ResponderEliminar