Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

14 de mayo de 2010

Detalles que quizas te perdiste II

Siguiendo con la segunda parte de esta sección y ya para finalizar hablaremos de las peculiaridades en la segunda parte de la procesión.
En el último texto nos quedamos en la calle del mesón llamemosla "carrera oficial" de nuestra hermandades.
- La siguiente parada de la Virgen se hizo junto a la casa del maestro berná, y allí por petición de uno de los costaleros se le hizo una levantá a una de las personas que ya están en el cielo con ellas.
Además de debajo de los faldones surgieron las primeras manos no sólo pidiendo agua si no también caramelos.
- Antes de llegar e la comparsa de los Moros Mercaderes se le hizo una buena y bien merecida levantá a la "mámas de la hermandad" 3 mujeres que incansablemente cosieron y cosieron para llegar al domingo de ramos.
- Un poco más alante nuestra hermandad se encontró con el presidente de San Juan y la Dolorosa de Cox, y s ele dedicaron unas emotivas palabras "aprovecha el tiempoi que te queda hasta que llega tu estación de penitencia que la nuestra ya se acaba".
- En el giro de la Calle de Santigo, llamó al martillo el presidente de la Junta mayor de Hermandades y cofradías, que tras hacerle un recordatorio, por esa brillante imagen y esa gran cofradía como es la de la consumación. Se realizó una levantá por todas las cofradías de Albatera.
- Fue en la puerta de San jaime, patrón del barrio, cuando la capataz corto una rosa, y entrando en su ermita se la colocó al santo, que tanta fe mueve en albatera.
- En la calle orihuela, nos encontramos con una gran sorpresa, y es que gran número de costaleras de la hermandad de san Juan y la Virgen de la amargura estaban allí para animarnos y darnos fuerza.
- Fue en la ermira de la patrona del pueblo donde más emotivada hubo, ya que las campanas de la ermita comenzaron a resonar, la Virgen se colocó de lante de la patrona, y llamó al llamador el Alcalde de Albatera.
- Tras la durísima subida, que se tuvo que corregir hasta en 3 veces porque los candelabros traseron topaban con las puertas de la Iglesia, allí con todos los corazones que la habían acompañado se le cantó el himno de la hermandad.

1 comentario:

  1. Qué buenos recuerdos,se me ponen los pelos de punta,estoy deseando poder ver el vídeo para volver a recordar esas imágenes que tengo en mi cabeza.

    ResponderEliminar