Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

28 de mayo de 2010

Sentimiento Cofrade

Cuando Albatera se prepara para la última gran fiesta del mes de Mayo, la del barrio de San jaime, nuestra hermandad no cesa su actividad.
Y es que, una vez, un buen amigo de Guadix, nos dijo que el ser cofrade debe ser todo el año, ese espiritu de Semana Santa no se debe de olvidar, teniendo siempre presente ese domingo de ramos.
Parece que hablar ahora de semana santa, es como estar loco, esas frias noches de marzo-abril, no cogen dentro del concepto de playa, sol y fiesta, que es lo que ahora espera a cada uno de nosotros, esas fechas son una vez al año, y ya se deben de quedar ahí, pero, los que amamos realmente la semana santa ¿podemos hacer eso? ni por asomo, el otro día hable con el presidente de la Dolorosa de Cox, y como siempre me dio una buena recarga de pilas, que aunque parezca que no, a veces se van gastando, pero eso es normal, tan solo hay que encontrar el cargador adecuado y conectarte al enchufe. y es que por suerte para algunos y por desgracia para otros la semana santa parece que cada vez le cuesta más concluir el Domingo de Resureción, cada vez hay más y más locos que la recuerdan y la sienten todo el año, y es que si sólo una persona, al año, descubre este sentimiento cofrade, y se encarga de transmitirlo, al final, Alicante, sus pueblos, vivirá y sentirá el sentimiento cofrade los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario