Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

4 de mayo de 2010

Peregrinacion

La cruz de mayo de nuestra hermandad, ya ha pasado a la historia.
Esta tarde tras la misa, el cura parroco y consiliario de nuestra hermandad, Don Francisco, salió a la plaza de españa, para bendecir la cruz que nuestra hermandad había instalado, allí, barias decenas de gente acudieron para presenciar la bendición de la cruz y la bendición de los vientos.
Tras esto, varios miembros de nuestra hermandad, hemos hecho el ánimo y nos hemos puesto manos a la obra para desmontarla, limpiar la arena, quitar telas etc... Tras hablar con el ayuntamiento, lo que es la cruz llena de flores seguirá un tiempo más presidiendo la plaza de españa, hasta su completo secado, tras lo que nuestra hermandad, pasará a su retirada.
En cuanto a los actos que continuan, este fin de semana será la peregrinación al santuario de San pascual en orito, desde la Ermita de la calle San pascual de albatera.
Son muchos los devotos que recorren decenas de kilometros para venerar a este bendito santo, que tantos favores concede a quien a él recurre.
Recomendamos a todos aquellos que deseen venir, que por lo menos esta semana realicen alguna salida a pie, para ir acostumbrado a las piernas ya que la distancia a recorrer son cerca de 40 km.

1 comentario: