Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

23 de mayo de 2010

I Convivencia en albatera

Lo que tanto hemos esperado, no ha defraudado. Con esta frase tan auténtica comenzamos la crónica de lo que ha sido un día increible.
Sobre las 10 y media de la mañana, han llegado los invitados y los hemos recibido como se merecían, con abrazos besos, y un timido snetímiento, que al final del día se ha desatado sin temores.
Hemos visto la imagen de la santísima virgen de la esperanza, la cual todos han alabado, por su belleza y realismo, y allí ya han comenzado lso comentarios, entre los que se cuentan que si un palio no saldría de la Iglesia de albatera, que debe ser emocionantísimo la salida de nuestra madre por tantas escaleras de descenso etc...
Después hemos ido al parque de la huerta, joya de nuestro pueblo, allí mientras caminabamos surgía un tema detrás de otro, en cuanto a orfebres, pasos procesionales, tradiciones sin tradición etc... y así poco a poco hemos marchado hasta el lugar donde comeríamos todos juntos. un local fabuloso que nos ha dejado el Juez de Paz de albatera. El cocinero de la paella para cerca de 75 personas ha sido el Hermano mayor de la Hermandad de la esperanza de alicante Antonio Millán, que ha sido todo un logogro una paella para tantos. Allí además de la convivencia hemos visto al cochinillo ahora ya un buen cerdo, que se rifó en enero y que ya está apunto para incarle el diente. Mientras se cocinaba la paella, nuestro hermano mayor se ha encargado de la polvora, petardos y cohetes que seguro que nuestros lectores han escuchado durante todo el día, y siempre sin parar de hablar de la semana santa varales de palio, y hasta uno de nuestros costaleros se ha "Igualao" para salir, si cumple lo prometido, con el palio de la esperanza de alicante el próximo año, tras la paella, nuestra hermandad ha tenido un detalle con el hermano mayor de la esperanza de alicante por habernos dejado la corona para la estación de penitencia, así como con joaquín el juez por permitirno su local para esta convivencia. El día ha pasado increiblemente rápido, y es que lo bueno enseguida pasa. Lo que nos quedan son los maravillosos recuerdos de esa gente que ha venido, de esas promesas de volver a quedar y de un cansancio acrecentado por el nerviosimo de que todo saliera perfecto, pues sabíamos que nuestra hermandad y nuestro pueblo iba a recibir la visita de mucha gente que nunca había venido y se tenían que llevar el mejor buen recuerdo posible, y seguro que así ha sido, agradecer a todos su asistencia, y que esperemos que pronto nos volvamos a juntar todos, aunque es algo dificil pero nuestra hermandad apuesta por ello. Mientras ya pueden disfrutar de las fotos de este maravilloso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario