Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

2 de mayo de 2010

Cruz de mayo montada.


Hoy ha sido el día de montar el esfuerzo de estos dos días, que no por menos, queda el despreciar las 4 horas de hoy montando la cruz.
Como muchos ya la habrán podido contemplar, la magestuosa Cruz de Mayo de nuestra hermandad se levanta en el centro de la plaza de España, esperando al Lunes por la tarde, que será cuando, tras la misa de 20:ooh. se bendiga.
En cuanto a los secretos del montaje, pues ha comenzado en torno a las 08:30 de la mañana, lo primero, error quese cometió el año pasado peor este año se ha subsanado, fue ponerle un telón de fondo a la cruz, ya que el año pasado se perdía en la plaza. El telón en un marco de madera y de palma, se ha agarrado a la verja, y justo delante la cruz de mayo hecha casi completamente de lilum, de donaciones de los hermanos, con el corazón rojo de claveles rosas y rojos, y con salpicaduras de color, de lilium naranja y margaritas lilas y amarillas.
En el banco de siempre cubierto con tela roja, 3 centros de flores hechos en la tarde noche de ayer por Nati, y benditas manos las de esta mujer.
En cuanto al suelo, lleno de arena de playa y en el centroel escudo corporativo de nuestra hermandad, el cual se tardó cerca de 7 horas en realizar, pues fue algo muy delicado de hacer, formas florales con piedras de diferentes colores, y las fotografías de todo un año de duro trabajo a los pies de esta bendita Cruz, y como no podía falta en un macro la foto de la bendita madre de Dios la virgen de la Esperanza. Todo cercado con ramitas de romero, donadas por un hermano. Se pueden imaginar el olor que ha estado impregnando todo el día la plaza de España.
Mañana llegará el momento de la misa en la tarde y la bendición, y ya tocará despedirse hasta el año que viene, pero la hermandad no para y a la semana que viene toca peregrinación a san Pascual. ¿Te apuntas? Seguro que ya has visto los carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario