Siguiendo con la segunda parte de esta sección y ya para finalizar hablaremos de las peculiaridades en la segunda parte de la procesión.
En el último texto nos quedamos en la calle del mesón llamemosla "carrera oficial" de nuestra hermandades.
- La siguiente parada de la Virgen se hizo junto a la casa del maestro berná, y allí por petición de uno de los costaleros se le hizo una levantá a una de las personas que ya están en el cielo con ellas.
Además de debajo de los faldones surgieron las primeras manos no sólo pidiendo agua si no también caramelos.
- Antes de llegar e la comparsa de los Moros Mercaderes se le hizo una buena y bien merecida levantá a la "mámas de la hermandad" 3 mujeres que incansablemente cosieron y cosieron para llegar al domingo de ramos.
- Un poco más alante nuestra hermandad se encontró con el presidente de San Juan y la Dolorosa de Cox, y s ele dedicaron unas emotivas palabras "aprovecha el tiempoi que te queda hasta que llega tu estación de penitencia que la nuestra ya se acaba".
- En el giro de la Calle de Santigo, llamó al martillo el presidente de la Junta mayor de Hermandades y cofradías, que tras hacerle un recordatorio, por esa brillante imagen y esa gran cofradía como es la de la consumación. Se realizó una levantá por todas las cofradías de Albatera.
- Fue en la puerta de San jaime, patrón del barrio, cuando la capataz corto una rosa, y entrando en su ermita se la colocó al santo, que tanta fe mueve en albatera.
- En la calle orihuela, nos encontramos con una gran sorpresa, y es que gran número de costaleras de la hermandad de san Juan y la Virgen de la amargura estaban allí para animarnos y darnos fuerza.
- Fue en la ermira de la patrona del pueblo donde más emotivada hubo, ya que las campanas de la ermita comenzaron a resonar, la Virgen se colocó de lante de la patrona, y llamó al llamador el Alcalde de Albatera.
- Tras la durísima subida, que se tuvo que corregir hasta en 3 veces porque los candelabros traseron topaban con las puertas de la Iglesia, allí con todos los corazones que la habían acompañado se le cantó el himno de la hermandad.
Qué buenos recuerdos,se me ponen los pelos de punta,estoy deseando poder ver el vídeo para volver a recordar esas imágenes que tengo en mi cabeza.
ResponderEliminar