Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

27 de septiembre de 2010

Visita del Conde de Albatera

Uno de los mejores momentos, en estos casi dos años de vida de nuestra hermandad, ha sido, la visita y aceptación del título de Hermano Mayor Honorífico del Excelentísimo Señor Conde de Albatera Don Juan José de Arróspide y de la Colina, que, acompañado de su esposa, vino a Albatera el pasado mes de Febrero a recibir el cargo que nuestra hermandad le ofreció.
Si tuvieramos que destacar algo de todo ese emocionante fin de semana es lo amabilísimos que fueron ambos dos, ya que conversar con ellos era un verdadero placer, además, su cordialidad y educación eran exquisitas. Creo que a todos se nos quedó en la retina aquellos momentos, que pasarán a la historia de nuestra cofradía y seguro que nuestro pueblo, pues hacía más de 50 años que el poseedor del título de Conde de Albatera no visitaba la villa. Posteriormente y tras charlas con Don Juan José, sabe que aquí tiene las puertas abiertas para cuando desée volver, y como no, ya sabe que queda pendiente la invitación para que asista y nos acompañe en nuestra estación de penitencia de Domingo de Ramos.
Las fotos que nuestros lectores pueden ver en el lateral del blog, y que, le han sido remitidas a Don Juan José junto a los dvds de las grabaciones que realizó TVAlbatera ese fin de semana y la revista Julio y Santiago 2010 que edita el patronato Cultural; en ellas podrán ver, la misa de recepción que se realizó sábado por la tarde tras la llegada de los Condes, el pregón de la hermandad donde se nombró su cargo honorífico, la recepción en el ayuntamiento, y la entrada de bandas de la Asociaicón Musical Santiago Apóstol, Banda de Cornetas y Tambores La Samaritana y Banda de Cornetas y Tambores La Caida, bandas, a las que, desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento. Así como, el juramento de reglas de la hermandad en la misa de Domingo, y la comida que con posterioridad se realizó en el restaurante El Grano de Oro.
Desde estas líneas, y sabiendo que Don Juan José es fiel lector de nuestro blog, perdile disculpas en primer lugar por la demora de las fotos, pero ha sido por causas ajenas a la cofradía, y además decirle que no pasada día en que su grato recuerdo vuelva a nuestra memoria y que esperamos que pronto vuelvan, esta vez con más calma y más relajación, para poder compartir historias, conocimientos y buenos momentos. Además es todo un ogrullo el saber, que la persona que ostenta el emblema de nuestro pueblo, insignia antaño de nuestro potencial en la provincia, el título de Conde de Albatera, recae en tan generoso y noble hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario