Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

6 de septiembre de 2010

Viaje a Guadix

Este sábado, nuestra hermandad viajará a tierra Granadinas, más concretamente a Guadix, para arropar la salida extraordinaria de la Virgen de la Estrella de esta ciudad, con motivo de su décimo aniversario, por ahora, cerca de 15 personas bajaremos a ver dicha procesión, que además tiene como novedad el extreno de los varales repujados del paso de palio. La procesión dara comienzo sobre las 19:00h. de la tarde y prevé su recogida en torno a las 02:00 de la mañana, aún que como nos dijeron algunos de los amigos de allá abajo, "prisa no hay" la banda encargada del acompañamiento musical será la banda de ls Nieves de Olivares (Sevilla) banda que en la madrugá Sevillana acompaña las Angustias de los Gitanos. La procesión será poco habitual para nostros ya que al ser una salida extraordinaria no llevará acompñamiento de penitentes de ninguna clase (con o sin vesta), coss que por aquí no se concive una procesión sin acompañamiento de velas.
Nos consta además que la hermandad de la estrella lleva preparando esta salida mucho tiempo, y ella quiere dejan el sello de su devoción y de su esfuerzo, pues hay que reconocer que en los 10 años de vida de esta cofradía, la estrella se ha convertido una por no decir, la mejor, hermandad de todo guadix, con un barrio que le responde, con unos hermanos que trabajan por y para, y con una estacion de penitencia envidiable.
Nuestra hermandad estará presente este día tan importante para una hermandad tan grande y a la que nuestra hermandad le profesa un grandísimo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario