Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

20 de junio de 2010

Desagravio al Gran Poder

Nuestra hermandad se hace eco de la noticia, pues lo sucedido no se puede quedar sin pena.
Un desaprensivo, ha entrado en la Basílica del Gran Poder, tras la misa, y tras zarandear al cristo, le ha arrancado los brazos de cuajo. Dos agentes de paisano que estaban asistiendo a la misa, lo han reducido, no sin dificultad.
Lo sucedido, es un reflejo de lo que está aconteciendo en la sociedad de hoy en día, donde la Libertada ya se ha visto desbordada por el Libertinaje, y se ataca gratuitamente a la religión católica, simplemente porque a un número reducido de personas, no les simpatiza esta religión, pero por contra dan facilidades a religiones que hablan de sometimiento a la figura de la mujer, o cohiben derechos etc...
Nuestra Hermandad se solidariza con la del Gran Poder Sevillano, pues sabemos bien lo que se siente cuando un desaprensivo entra en un templo, y nublado, vaya a Dios a Saber, lo único que piensa es en hacer daño, sin importarle consecuencias y sin importarle nada, por ello desde el momento en que nos hemos enterado a vuelto a nuestra memoria aquel 22 de Marzo, y tenemos un gran pesar.
Nuestra hermandad, nada más conocer la noticia, le ha mostrado su pesar y su apoyo al Hermano Mayor, ofrecienos para lo que haga falta.

1 comentario:

  1. Ayer por la noche cuando ví el titular de la noticia tuve un nudo en el estómago,luego cuando vas leyendo lo que va aparenciendo en las diferentes páginas cofrades que visito habitualmente y que los daños que había sufrido el señor eran reparables,la cosa se iba calmando.Hoy las noticias sobre el tema han copado todas las páginas cofrades y por supuesto los comentarios y opiniones se contaban por cientos y la verdad confieso que he vuelto a tener una mala sensación por dos motivos el primero por lo que podía haber pasado si la imagen se hubiera caído o los daños hubieran sido peores y el segundo por las cosas que se decían sobre la persona que había cometido el ataque a la imagen del Señor.Yo estoy convencido que el Gran Poder ya perdonado a su agresor,el perdón y el amor al prójimo son fundamentales en la Fe católica y lo deberían ser en las hermandades y cofradías que la profesan y que son parte de la Iglesia,ese perdón y amor al prójimo no se reflejaban en la mayoría de los comentarios que he leído hoy.¿Quién no ha tenido debilidades o ha hecho acciones de las que luego se ha arrepentido?
    "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".

    ResponderEliminar