Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

26 de junio de 2010

Nueva Junta de Gobierno

Anoche, se produjo unas de las juntas de gobierno más intensas desde que fuera elegido Hermano Mayor, Álvaro, y es que la Junta dió comienzo en torno a las 20:30h. y terminó pasadas las 00:30h. de la noche.
Se trataron varios temas entre los que podemos nombrar:

En primer lugar y como avisamos en otra publicación de este blog, la hermandad va a tener una nueva insignia-bandera, que entrará a formar parte de nuestra estación de penitencia y estará presente cuando así lo requieran, en los cultos de la Virgen, el emblema de la casa de los condes de Albatera, su escudo, antaño escudo de nuestra Villa va a entrar a formar parte, de forma oficial, a nuestra hermandad, gracias al consentimiento de Don Juan José, Conde de albatera, que no puso ninguna pega, si no todo lo contrario, y fue muy amable, cuando hablamos con él.

También decir que nuestra Hermandad, ha sido invitada a la bendición de San José María Escrivá, que tendrá lugar en la parroquia de albatera este Domingo, y que desde aquí hacemos estensible a todos nuestros hermanos.

Por otro lado la Vocalía de Juventud ya ha presentado parte de su proyecto a realizar a al vuelta de vacaciones e inicio del próximo curso cofrade.

Por otro lado, se ha decidio por parte de la Junta de Gobierno el atuendo de nazareno que se expondrá en la próxima asamblea general de Hermanos que tendrá lugar el próximo Viernes 2 de Julio a partir de las 20.00h. donde se presentará el boceto.
A la vuelta de vacaciones ya estará el primer diseño realizado para que todos los hermanos lo puedan contemplar y en Noviembre junto a la presentación del cartel de cultos, se presentará el diseño oficialmente. Se ha buscado algo diferente a lo que habitualmente vemos por esta zona, pero elegante, y sobretodo acorde con los momentos de crisis de hoy en día.

También se ha dado lectura al Reglamento de Régimen Interno, de la hermandad, el cual ha copado gran parte de la reunión, pero ya está listo para llevarlo a asamblea y que los hermanos lo voten. Se destaca la organización correctísima de la Estación de Penitencia, desde el principio a fin, tanto reorganizando la distribución de la misma, donde los hermanos atabiados de nazareno tendrán mayor prioridad, como la estancia en el interior del templo mientras se espera la salida a la estación de penitencia.

Como entendereis reservo lo más interesante de la Junta que será expuesto a los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario