Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

27 de junio de 2010

Comida con la Santa Cena

Cuando un grupo de gente se une bajo un fin concreto, y si encima ese fin lleva implicito el esfuerzo para que algo que solo se consigue a base de sudor y lágrimas, siga adelante, no se puede llamar convivencia, si no Hermandad. La comida de hoy de la Cofradía de la Santa Cena ha sido un clarísimo ejemplo de que la semana santa de Albatera va a atravesa fronteras, la ilusión de muchos cofrades de esta cofradía por tirar adelante, por crecer, o mejor dicho por seguir creciendo, es envidiable.
Hemos pasado unos momentos muy cordiales, rodeado de gente buena.
Organizado en el campo de unos cofrades de la misma, nos hemos reido, nos lo hemos pasado bien, y además hemos hablado hasta la saciedad de semana santa, con gente que ni imaginábamos, y es que este es el espíritu que se tiene que respirar en todas y cada de las cosas que tengan que ver con la semana santa. Aquí unos a otros se alentaban a salir con el traje de nazareno, para el próximo año, porque hay que ser sinceros, salir de traje y corbata con una vara, lo sabe hacer todo el mundo, ahora, ponerse el capirote, la túnica y la capa y salir de penitente con tu hermandad, solo lo hacen los que se sienten orgullos y con ilusión de y por su cofradía, y de verdad os digo que esta cofradía de Albatera, la santa Cena, es un ejemplo a seguir por todos, por su empeño, por su esfuerzo en los últimos años por su dedicación, por sus ganas de hacer, y ahora que ya los conocemos más, por su gente.
Planeando parte de su estación de penitencia, o simplemente, animandose unos a otros, para que al próximo año salgan, la comida ha sido todo un exito, además se ha realizado un sorteo de varias cosas, y el dinero recogido irá destinado´, integramente, para su cofradía, para sus necesidades, y para que al año que viene, la cofradía de la Santa Cena siga saliendo con ese explendor que está volviendo recobrar, y es que hay que ser sincero, es un verdadero orgullo y emoción ver a esta cofradía en la calle.Asi que ya sabeis, apuntar otra cita más para el año que viene y por orden. Ya tenemos 3 citas para el Miercoles Santo del año que viene, Ver la Santa Cena, ver la Dolorosa de cox y ver la Esperanza y el Gran Poder de Alicante. A todo da tiempo y a todo es una gran emoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario