Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

17 de julio de 2010

Dia Grande del Carmen

Eran cerca de las 4 de la mañana cuando un grupo de personas, entre las que se encontraban varios miembros de nuestra hermandad partíamos a Cox, en peregrinación para asistir a la primera misa de la mañana en honor a la Virgen del Carmen. Promesas en silencio, o promesas descalzas caminaban rumbo a la vecina localidad. Casi una hora más tarde los pies piasaban la Iglesia de Cox, pues, este año, al estar el convento en reformas no se pudo realizar allí la misa.
La misa de seis, parecía exclusivamente para la gente de nuestra localidad, pues casi todos los bancos los ocupaban vecinos de Albatera, además de otros municipios, y del propio Cox. Una tradición que se ha repetido y que cada vez congrega y mueve a más y más gente.
Por otro lado por la tarde noche se procedió a la procesión la Virgen del Carmen de nuestra localidad, como nota diferencial, se interpretó en varios puntos del recorrido, la Salve Marinera.
Nuestro hermano mayor asistió a la procesión como representante de todos los hermanos de nuestra hermandad, y que este año estuvieramos presentes en esta procesión tan importante para nosotros. Como nota curiosa, al finalizar la procesión se lanzaron varios vivas a la Virgen del Carmen, confundiendo el nombre de Carmen por el del Rosario, pero pese a todo, es la madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario