Hace tiempo, leí en una página cofrade, una entrevista que le hacían a un reciente hermano mayor de una hermandad de no se que pueblo de huelva, y se me quedó gravada una de las respuestas que dió.
- ¿Bueno que siente usted, ante la idea de que ya es el nuevo hermano Mayor?
- Que, ¿Qué siento? pués que estoy loco.
Creo que es lo que mejor puede definir a cualquier persona que entre a formar parte de este maravilloso mundo de las cofradías, hoy creo que he llegado a entender esa respuesta, aun que llevo tiempo presuponinedo su significado. que ¿cómo? Bueno creo que cualquier cofrade lector de este blog sabe lo que es acostarse temprano, pero no dormirse hasta tarde dandole vueltas a.... No se, trono, música, parihuela, como sacar más, como gastar menos, como llevar, como traer.
O, seguro que alguno de los lectores de nuestro blog, ya ha rascado más de una vez su bolsillo por su hermandad, o seguro que más de una vez ha hecho alguna locura por..... hoy mismo, el que escribe junto a dos hermanos más, hemos montado en un camión de más de 7.500kg y hemos ido y vuelto a Guadix que ¿a qué hemos ido? Bueno eso mejor lo descubres el próximo Domingo de Ramos no crees.
Seguro que más de un lector de nuestro blog, a puesto su coche para... o ha estado ayudando a... o tal vez se ha puesto un día que tenía hasta arriba de faena a hacer...
Bueno si te has identificdo con alguna de estas frases, enhorabuena, estás comenzando a entrar en el mundo cofrade.
Si por contra te has identificado con más de una o incluso con todas, enhorabuena querido amigo porque ya eres parte de este tan maravilloso y loco mundo donde muchos, tenemos la surte de regocijarno cada día al servicio de Nuestra Madre y de Nuestro Padre, que el ser cofrade, es, a pesar de varios tragos amargos, de noches en velas, de momentos de ilucidez, de llegar a no vivir por ello, a pesar de todo eso, es una DULCE DULCE LOCURA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario