Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

20 de diciembre de 2009

Crónica de un emocionante fin de semana.

Se pueden imaginar, la emoción que hemos vivido en nuestra hermandad este fin de semana, por todas partes, a continuación la crónica.

Comenzaremos el sábado a eso de las 19:00h. en la Iglesia de Santiago Apostol, la Virgen estaba guapísima apunto de recibir la última misa en su honor, la iglesia repleta de fieles, y el coro entonando sus mejores canciones, en este arco incluimos además una ofrenda digna de una reina, y un altar digno de una ssanta madre. Nuestro simpecado tras la madre, su bendición lo más deseado, reluciente la plata del mastil, alegre la cara de la pintura, y hermosísimo, el bordado de la tela. Tras la misa todos los fieles se esperan para besar la mano de la señora de Albatera, y pese al frio, allí están sin prisa y recreándose en su hermosa imágen, los fieles dejan poco a poco el templo y esperan en la calle la salida del simpecado, fuera, labanda de cornetas dela samaritana espera con ellos. El pendón, emblema y color de nuestra hermandad abre el camino, seguidamente la junta de gobierno, y detrás el simpecado, sin dejar de mirar hacia el altar mayor que es donde está nuestra madre. Al llegar al dintel de la puerta es cuando se gira y mira a su pueblo, el simpecado toma entonces la importancia y la relevancia misma de la propia imágen. Suena el himno real y comienza la procesión, pese al frio, se intenta dar lucidez, pero es demasiado intenso, y la junta decide acortar el recorrido, el simpecado vuelve a la santa Iglesia, y allí espera junto a la madre.

Domingo las 09:30h. comenzamos a preparar la acción de caridad, ramón toma cuenta de toda la comida y enseres de baño donados, las cajas empiezan a cargarse en el furgón de Alvaro hasta que se repleta, todos colaboran en su carga, antes de marchar, la foto oficial de salida y comprar gorros de papa Noel, no sólo vamos a llevarles comida si no también alegría. Llegamos en torno a las 11 de la mañana, nos recibe la madre superiora, del ASILO SAN JOSÉ de elche, poco a poco descargamos todas las cajas, de la boca de las monjas todo son gratitudes, besos y abrazos, se pueden imaginar lasprimeras satisfaccones, al llegar a ver lágrimas en los hojos de estas buenas mujeres, que cuidan de los ancianos. Comenzamos la visita, primero la sala de hombres y elm preciosísimo belén que tienen montado, algo digno de un verdadero maestro, la vergüenza poco a poco se va quedando atrás y al llegar a la zona de las mujeres nos atrevemos y comenzmos a cantar desde villancicos a canciones flamencas, a canciones rocieras... Es aquí cuando, queridos lectores me es imposible explicar la emoción, las lágrimas, la satisfacción, que hemos sentido,... la comida es necesaria, muy necesaria para ellos, pero igual de necesario ha sido el calor que les hemos proporcionado. Palmas, abrazos, acompañamienos musicales, etc... y cada vez más emocionados, hasta que las lágrimas se desbordan. Entre gracias mutuas dejamos el asilo prometiendo volver pronto, muy pronto.
Sobre las 14:00h. llegamos al hospital de elche, tras varias visitas llegmos a la habitación en la que se encuentra ingresada una muy buena hermanda de nuestra hermandad, más quesorprenderla nosotros a ella, con nuestra visita y villancicos, nos sorpende ella anostros: Fotos de nuestra madre, y la medalla de l hermandad colgada del perchero del Gotero, las partes personales las omito, las públicas, las resumo entre risas, besos, abrazos y lágrimas.
Por la tarde y ya para finalizar varios miembros de nuestra hermandad participan en el belén viviente organizado por el patronato cultural Albaterense,el cual, como cada año es un gran exito, y desde aquí les mandamos nuestras felicitaciones.
Quereidos lectores, de verdad les digo que no hay palabras escritas, para relatar todos los sentimientos que se han acumulado en nosotros este fin de semana.
Pueden ver las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario